lunes, junio 19, 2006

Parte 1: en las alturas...!!


Después de tantos vuelos a Buenos Aires en aviones pequeños mi miedo por las alturas iba en aumento, aunque siempre que tenía que irme allí pensaba en la rapidez de llegar y recordaba el miedo que me daban los vuelos cuando ya estaba en aire.
En realidad nunca sentí tanto miedo hasta que me tocó volar a Baires una noche de tormenta donde veía pasar los rayos y relampagos de ventana a ventana y veía como todo el avión (maleteros y asientos incluidos) se sacudían como en un "mambo"viejo de cualquier parque de diversiones abandonado...(pero esa es otra historia)

Pero esta vez no me quedaba otra..., la única manera de irme a Europa era por aire asi que traté de usar la "sicologia".....: "como no me voy a convencer en estas 14hs que nada va a pasar , me tomo un par de plidex y durmiendo no voy a pensar!" :)) como estuve??...y asi fueron pasando las horas y cuando el efecto se me iba...? dos maaasss!!! y como Iberia no servía cena??....dos maaaaaáaas!!!
y si sentía el aviso de ponernos el cinto por turbulencias..?, subía el volumen con música clásica que tenía en uno de los canales de radio del avión, porque pese a que había tomado algo para dormirme, mucho efecto no me hizo, apenas me mantenía somnolienta y dormía breves siestas interrumpidas por los adorables niños que jugaban con el pulsador de llamar a la azafata...(que era igual el sonido, que el aviso de ponerse el cinturón). Imposible encontrar la paz.....

Una vez superada la fase "aerea"...llegamos a Madrid, el vuelo era directo , iba directamente de Montevideo a Madrid y de Madrid a Barcelona. Pensé que podía "ojear" en el free shop de Madrid para comprar ese perfume que en Mdeo no encontré para mi hermano, pero no...apenas me dieron los pies para dar con la puerta de embarque y en 5min ya estaba subiendo nuevamente a otro avión!

Y eso no fue lo peor...lo peor es que al llegar a destino, mientras me incluía en larga fila de espera para tramitar el ingreso al pais, veía como muchas maletas plastificadas (x seguridad) igual a la mia se iban agregando a los carros rapidamente y desaparecían con sus supuestos dueños ansiosos por haber llegado , sin ningún control de las mismas.

Como era de esperar....cuando llegué a la cinta que transportaba las maletas, mi maleta no estaba!!!! habían quedado tres maletas sin dueño, una de ellas plastificada pero de menor tamaño que la mia. Fui al mostrador , hice la queja correspondiente y me dispuse a esperar el proximo vuelo que tardaba 1/2 hora , por si mi valija se hubiese quedado ahi.... me senté , sola... (no había nadie mas) a mirar esas tres valijas y pensar que hacía.... y que iba a hacer ?? esperar!!! pero estaba segura que alguien se la había llevado por error.

Mi hermano y su novia me esperaban del otro lado ...y mi cara era de agotamiento , indignación y cansancio.... al cabo de unos cuantos largos minutos una señora aparece, con mi maleta plastificada a cuestas...corriendo a buscar la suya, que era una de esas tres que quedaron olvidadas. Ahí volví a respirar!... y crucé el andén , para abrazar a mi hermano y a "la cuñaá..."

1 comentario:

Federico dijo...

como estásssss? ché

me alegra tener noticias suyas.

saludos

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation