miércoles, septiembre 29, 2010

Un nuevo adiós.. Romina Yan


"Consternación, sorpresa, indignación, tristeza"....  cuando alguien muere, mas de forma sorpresiva y siendo tan joven, provoca muchas cosas........

"Si bien la muerte de Romina Yan fue súbita, hubo otros factores que influyeron en su salud y la llevaron a una muerte temprana." (Eso dicen las noticias)
Por ahora no se sabe con exactitud la causal de su muerte, pero lo cierto es que vivir obsesionado por la delgadez no es sano para nadie.
Exigencias del entorno, del medio, de la sociedad y en cierta forma de querer imitar a su modelo mas cercana: su madre, super delgada y queriendo mantener un look teenager a pesar de su edad parece que fueron factores desencadenantes al tratar constantemente de exigirse de sobremanera.

"En el caso de Romina Yan, su padre admitió públicamente que ella sufrió desórdenes alimenticios y tenía en su madre un modelo muy difícil de seguir. Según la nutricionista Claudia Bello, ese tipo de situaciones son duras de enfrentar para los más jóvenes."

Todos podemos lograr un estado saludable y ser bellos sin llegar a estar obsesionados en nuestra balanza, muchas veces "ingrata" ésta,  por retenciones de liquido, masa muscular, que no sabemos diferenciar en números tan "virtuales" de nuestra báscula.

Yan había tenido problemas de baja de peso y eso podría haber sido influyente en el estado de su salud. Los trastornos alimenticios suelen generar inconvenientes cardíacos. 

Hoy esta joven de apenas 36 años dejó no solo este mundo, ni el mundo artístico, sino a tres pequeños sin su madre, una familia rota y un marido.

Un caso que produce consternación mas allá de la "fama".....
Nadie está libre de la muerte, basta estar vivo..... 
Ojalá exista ese "mundo mejor" del que todos hablan cuando el alma deja el cuerpo....

2 comentarios:

Zulm@ dijo...

Muy triste y para pensar que no hay edad para la muerte, no respeta edades.
Creo que el dolor mas grande lo van a sufrir sus hijos, el marido encontrará otra mujer , pero otra madre para esos niños va ser lo mas dificil de encontrar.
Por lo que dicen Cris Morena es una abuela presente y eso los va ayudar.
Snif ..me mató la noticia,

Blond@ dijo...

Horrible si, esos chiquitos q no entenderán adonde fue su madre sin despedirse.. uff..

q feo es todo esto. :-(

Si bien nunca fui su seguidora, lo miro x el lado humano y es horrible la situación....

Fea noticia , la verdad..

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation