jueves, enero 28, 2010

CARPE DIEM

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Vivimos bajo el mismo "techo", pero ninguno tenemos el mismo horizonte. Cual es el real sentido de la vida ?
Por que privarse de vivir, esquematizar sus vidas como si fueran robots programados y no se dan cuenta de que mientras planifican , sus días pasan y sus caras se arrugan, pero por disconformismo......

Para quienes viven esas personas? a eso le llaman vivir? estar pendiente a que alguien se salga de la linea imaginaria entre el bien y el mal?? (??)

No hacer cosas por miedo al que pensarán los demás? por la censura del resto? por tratar de idealizar una vida que esconde insatisfacción contínua? No creo que alguien pueda estar feliz viviendo el día entero mirando por la ventana a ver que le pasa al vecino.

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
No me interesa vivir hasta los 90 años si no he aprendido a vivir a gusto, si no me dejaran ser quien quisiera ser. (Sea alguien o sea mi propia mente )
Todos podemos elegir una vida mas metódica, pero sería bueno primero estar convencidos que es lo que esperamos de nuestra existencia.

Hacer cosas , divertirse , experimentar, disfrutar, sonreír, arriesgarse, romper esquemas.. no tiene porque ser vivir contrariado.

Las cosas "malas y buenas" las define la mente humana, que es lo correcto realmente?para mi, vivir sin pensar continuamente en lo que pensará el otro ya me basta, hacer las cosas convencidas porque las siento, porque me produce satisfacción vivir a mi modo. Que alguien me quiera por lo que soy y no esforzarme en ser quien no siento ser.

Yo pongo las propias reglas a mi vida, mi vida es lo que quiero hacer de mi y la disfruto tal cual es, porque no tengo prejuicios ni restricciones. Y tampoco siento que sea tan distinta al resto de los mortales que sabe practicar el carpe diem


Para mi el sentido de la vida no se traduce en terminar un preparatorio, casarme, procrear y encerrarme a que mi marido me traiga el sustento. Eso me resulta medieval.

Terminar los estudios sin saber escribir o pensar, casarme porque me asusta la soledad, tener hijos para "cumplir con la patria", no trabajar porque es más cómodo o porque no soy capaz? Me resulta LAMENTABLE. Pero bueno, cada cual, hace lo que puede y los afortunados lo que quieren.

Como dijo el comediógrafo francés : Molière
"Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca."

Aveces de los ignorantes también se aprenden cosas, sirven de modelos para no repetir su historia........ aunque algunos solo sirven de mal ejemplo, de ellos también se aprende..

Hay que aprender a compartir el planeta, los conformistas también tienen su historia...

Después de todo, si a alguien no le gusta como vives, a quien le importa ? si tu estás conforme!!
La felicidad depende primero de uno mismo y luego de hacer felices a quienes tu quieras.

Buen fin de semana para todos! CARPE DIEM :-)

No hay comentarios:

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation