domingo, octubre 04, 2009

Red Bull Air Race - Competencia de Aviones Deportivos

La Red Bull Air Race World Series es un acontecimiento deportivo aeronáutico que combina la competición de velocidad con la acrobática entre aviones deportivos. El campeonato mundial fue creado por la empresa Red Bull (el Energizante), y se desarrolla mediante nueve pruebas y en nueve ciudades diferentes:

red bull air race 2

Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Barcelona (España), Berlín (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Estambul (Turquía), Budapest (Hungría), Longleat (Inglaterra), San Francisco (Estados Unidos) y Perth (Australia).

La primera vez en realizarse fue en Barcelona, y supuso un gran éxito tanto deportivo como de público, ya que según datos del propio Ayuntamiento de Barcelona, congregó a más de un millón de espectadores frente a las playas de Nova Icária y Bogatell.

Hoy en día es un espectaculo que se puede seguir por Televisón y resulta muy pintoresco y divertido, mi hermano asistió personalmente...( yo preferí seguirlo por la tele pedaleando en la elíptica del gym, muy buen seguimiento el de las camaras, por dentro y por fuera de los aviones...)

No hay comentarios:

A partir del 15/8/07 pasaron..