viernes, julio 24, 2009

No estoy segura, pero creo que era yo........

Con esta novedad de las "redes sociales" uno encuentra mucha gente... al principio uno se niega a participar porque parece burdo y sin sentido.

Hacer amistades virtuales, compartir fotos y cosas con gente que quizás nunca vayamos a ver? a quien le divierte? Buscar amistades en internet como quien busca un servicio en el google?.....ummmm creo que no. Aunque mucha gente tiene un sinfín de utilidades a la hora de usar la poderosa herramienta de internet y tendrá un montón de anécdotas al respecto, lo mio siempre fue mucho mas básico. Solo lo utilizaba con fines de relacionarme con la gente que realmente conocía en la vida "real".

Jamás pensé en encontrar gente demasiado interesante o inteligente en este medio , pero también debo reconocer que muchas veces me llevé buenas sorpresas. He conocido gente "linda" e inteligente que aun conservo. Y también me hice amigos gracias a la web en años, claro que si.

Hace poco empezaron a surgir compañeros/as del colegio en una red social de la que pertenezco y a medida que iba apareciendo uno u otro, encontraba alguna compañera o compañero que había quedado en mis recuerdos de la infancia.

Ya después viendo tal "descubrimiento" mi curiosidad empezó a aumentar y como una especie de dominó, fueron apareciendo cada vez mas personas con la que compartí años de primaria, pero también me hicieron saltar ciertas curiosidades de esa época y muchas interrogantes sobre mi infancia y la relación que teníamos con nuestros compañeros a nuestra temprana edad.

Con algunos he cruzado algún mensaje típico de " que es de tu vida?" y con otros simplemente mirar fotos y decir..."uffffff....como cambiaron o estan idénticos a mis recuerdos...." La sorpresa de ver a que se dedicaron , como es su flia, donde viven , etc, esas cosas que capaz en años no imaginamos que fueran a resultar o conocer tantos detalles como hoy en día uno puede, en unos minutos gracias a la web.

En la primaria recuerdo haber cambiado varias veces de turno (de la tarde pasaba a la mañana y después volvía a la tarde) esto me hizo "renovar" de algún modo los compañeros que teníamos en clase y quizás también por eso mismo no afianzar con nadie en particular un vinculo tan cercano a través de los años.

Reconozco que en ese momento no me importaba, no recuerdo haberme preocupado por cultivar amistades firmes de pequeña, no era muy sociable y muchos me caían mal (jaja) no se porque, pero si se me acercaban amistosamente trataba de alejarlos de algún modo. Hoy me pregunto "por que?"por que era tan bicho?"

Bueno, de algún modo no extrañé a nadie cuando los dejé de ver pero lo raro que hoy me alegro de encontrarlos , cruzar palabras amistosas y saber que pese a no haber hecho nada para eso, me recuerden de buena manera.
Hoy recién después de tantos años quizás uno empiece a conocer a muchos compañeros/as de colegio con los cuales compartió tantas cosas sin darse cuenta...

Hoy después de tanto tiempo me doy cuenta que toda esa gente a la que en ese momento no presté tanta dedicación, forman parte de muchos buenos recuerdos y anécdotas del pasado y que parte de lo que soy seguramente lo hemos aprendido juntos.

Me da mucha gracia que ninguno me reconozca.. jaja y creo que en parte me alegro... porque ya no soy esa niña poco amigable que recuerdo y que por suerte, nadie vuelve a encontrar. ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Primera vez por acá...

Yo estaba bastante renuente a unirme a FB, pero una vez que lo hice me pasó algo similar a lo que cuentas, y fue chévere descubrir los diversos rumbos que tomaron aquellas niñas del colegio de monjas o lo chamitos con los que bailé en el liceo...

Blond@ dijo...

Bueno, Bienvenida!! ;)

(póngase cómoda.. y esperemos q no sea la última de sus visitas..)

Si.. , es el fenómeno del FB, q no pasa creo con los demás (sónico, badoo, etc) creo q al fin de ctas para algo servía , no? o muchos supieron aprovecharlo y darle un uso mas "serio" q al resto de las redes sociales..

Saludos x Venezuela ! :)

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation