martes, marzo 17, 2009

"No se si estoy cabeza abajo.. o el mundo está al revés"


Que les puedo contar? ... de momento , no mucho..
Lo unico que puedo adelantar de las cosas que me van sucediendo, es que ya no puedo programar mi vida como si fuese lineal o casi predecible...
Nunca fue muy monótona, pero este último tiempo ha sido bastante mas agitada y sorpresiva..

Todos los días me levanto pensando que de nuevo vendrá hoy...
No es esto bueno ni malo , solo apenas.. inesperado y distinto a lo que hubiese imaginado o programado tiempo atrás...

Tantas veces nos proyectamos con lo que quisieramos vivir de manera estricta para luego sentir frustración si las cosas no salen como hemos imaginado. Entonces, para que proyectar?Ya no forma parte de mi rutina programar tanto las cosas.

Si bien uno necesita de ideales y metas a seguir, la vida no es una formula única que debamos concretar al pie de la letra.

Las cosas malas sirven para ponernos a prueba y saber que debemos ser fuertes , confiar en nuestra voz interna que es la que nos da todas las respuestas cuando nos surge la disyuntiva..

Los buenos momentos sirven solo para aprovecharlos y tomar respiro para cuando las dificultades nos agobien y estemos con suficiente fuerza para no detenernos nunca ante lo que se nos presenta inevitablemente.

Mi año es muy incierto, nada de lo que supuse ha resultado como esperaba... pero aun así lo sigo viendo positivo y muy bueno. Creo que nunca he aprendido tantas cosas en tan poco tiempo cuando de lecciones se trata.

Hoy estoy cerca de quienes adoro (mi hermano Guille, mi sobrina Angy), lejos también de quienes amo (mis padres)...

He de aprender a vivir , soportando distancias que a veces potencian sentimientos de sensibilidad frente a situaciones cotidianas.
Vivir lejos de tu país no supone tan solo una aventura, supone adaptación , aprendizaje y muchos cambios. Cambios que te ayudan a crecer si los tomas con sabiduría , cambios que te ayudan a ver las cosas con otra óptica.

Estuve en mi país todo el mes de Febrero, de vacaciones... aprovechando lo que restaba del verano, acortando mi "doble invierno" ya que llegué a Bcn en noviembre del 2008..
Ahora nuevamente estoy recibiendo otro verano (el europeo).. un año lleno de cambios que no dejan de sorprenderme día a día. (de momento para bien, porque así tenga alguna sorpresa no tan buena, se que pronto la contaré solo como una anécdota mas).

Mi vida a partir de fines del 2008 tomó un giro... nada es ya como imaginé... pero nada es tan malo como uno espera. Solo tienes que dejarte llevar..... y adaptarte a las nuevas etapas.
Creo que de haber sido de otro modo nunca me hubiese enterado de muchas cosas que hoy dan sentido a mi vida...

"La vida solo se comprende mirando hacia atrás, pero se debe vivir hacia delante."


2 comentarios:

Zulm@ dijo...

Me gusta lo que escribiste, siempre hay que ver el vaso medio lleno, lo aprendí tarde pero lo aprendí. Y si a tu edad ya lo aprendiste eso es muy bueno,cuanto antes mejor.
Las cosas pasan por algo y creo que el Destino está marcado.
Adelante que las personas que te quieren siempre estarán a tu lado y las que no, no vale la pena ni en pensar en ellas.
Un abrazo enorme y pronto estaremos juntas si o si. :)

Una chica blond dijo...

Gracias, madre..
Creo q algunas cosas te habras dado cta q han cambiado en mi...
La vida te obliga ,no?

Y hay q adaptarse.. o lamentarse cada día?....naa... adaptarse..!!

Siempre estamos juntas..ya sabes q no existen las distancias contigo.

Tqm

A partir del 15/8/07 pasaron..