jueves, marzo 06, 2008

Inspecciones por Ley de Tránsito


En el correr de esta semana los montevideanos comenzarán a notar la presencia de los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM), que comenzarán a parar a los vehículos para difundir las nuevas obligaciones de la Ley de Tránsito. Según dijo Gerardo Urse, de la división de Tránsito de la IMM, a partir de esta semana se va a "hablar con los conductores, para brindar información y explicar las razones" de las nuevas exigencias.

La ley, que fue aprobada en noviembre del año pasado, obliga a circular con las luces bajas prendidas en todo el territorio nacional, a usar el cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como traseros y en caso de las motos, a usar el casco, una obligación que ya se fiscalizaba en Montevideo, Salto y Canelones. En Montevideo también se implementará la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad para los conductores del transporte colectivo. En el caso de los vehículos, será obligatorio también para los que viajen en la parte trasera.

5 comentarios:

♥ Titi ♪ dijo...

Que bueno!
Ojala en Argentina lo tomen de ejemplo porque el tránsito aca es de terror!!!

Besotes Blond!

Apichuya dijo...

Esta bueno. El tema es que deberian controlar a los conductores mas que a las luces, los cinturones y chiches varios porque la verdad, un pibe de 18 a 20 años, para mi, no tiene la capacidad de distinguir que es un riesgo o como comportarse en un vehiculo. Ademas, El hombre es el que se duerme, el que se alcoholiza, el que se fuma, el que habla por celular, el que picantea.
Digamos, el responsable.
Aqui una licencia de conducier la conseguis en medio dia y por cinco años sin necesidad de pruebas.
¿La ley de puntajes en argentina? Me parece excelente. ¿quienes la criticaron? Los peores del mundo, taxistas, remiseros, camioneros y colectiveros.

Blond@ dijo...

Titi; en Argentina es igual o peor que acá , xq allá exceden la velocidad todo el tiempo.....ni hablar de cruzar una cebra, o bajar el cordón de la vereda.... !!
No apto para mal dormidos!! :))

Apichuya: Coincido con Ud.
y no estamos contando los que pagan la libreta sin rendir el exámen...

Si te pones a pensar, estamos a diario expuestos a un montón de inconscientes al volante!


besos x2 ! gracias x pasar ;)

elnúmida dijo...

Solo para romper la monotonía, en Maldonado es obligatorio el uso del casco desde el año 1995...
Salu2

Gera dijo...

Por mas leyes que tengamos, siempre habra un animal al volante

cariños

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation