viernes, diciembre 28, 2007

DIA DE LOS INOCENTES!!!


QUE LA INOCENCIA

TE VALGA!!!!

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

No se si practican ésta costumbre en otros países... yo por lo pronto ni tiempo tuve hoy de mi "bromita" anual.... con tanto trabajo y día de pago a proveedores y cierre de mes y de año...y ..etc

Ya me contarán si hicieron de las suyas......y sino?.....aún están a tiempo.....jejeje el día no terminó.....

Ufff.. y que poco queda para fin de año.....


No hay comentarios:

A partir del 15/8/07 pasaron..