sábado, junio 02, 2007

INSEGURIDAD EN LA CALLE

El miércoles pasado a la salida del curso de inglés (donde concurro 3v x semana) tuve un inconveniente inesperado. Exactamente enfrente a la puerta del instituto nos esperaban 4 muchachos con intenciones no muy gratas. Así como un zorro elige a su presa, nosotros salimos como unos "corderitos" y el/la que se apartaba del rebaño era la elegida.....(en éste caso: yo).

El resto del grupo siguió caminando calle abajo y yo debía cruzar porque mi auto estaba enfrente llegando a la esquina de la cuadra. Estos, al ver que me dirigía sola hacia allí , saltaron como resorte del escalón donde estaban sentados..
El cuidacoche, (un muchacho joven de similares caracteristicas) caminó acompañandome no tan cerca , pero sí dirigiendosé hacia mi auto.

Por suerte el auto que dispongo al destrabar la alarma , solo desbloquea mi puerta.. , sino mi suerte habría sido otra... aceleré mi marcha , me subí rapidamente y miré mi entorno..:

El cuidacoche en mi ventana (que no se si quería ayudarme o distraerme), en la otra ventana 3 muchachos que seguían caminando y uno que se separó del grupo diciendo "si.. por qué no?" y se prendió de mi puerta (la de acompañante) tratando de subirse o abrirla para arrebatar mi cartera.....
El cuidacoche no se hasta que punto no tenía algo que ver (insisto).. porque me dijo "trancáte bien", pero nunca les dijo nada a ellos......onda.. "vayansé "...
Y el que me intentó abrir la puerta lo hizo dos veces... habrá dudado en romperme el vidrio supongo, lo podría haber roto pero tengo lámina de seguridad... se podía haber roto la mano tbn..

Nu se.. la cosa que quedé temblando.. también tengo un spray paralizante, pero ...? si le doy a uno , que hago con los otros tres? les digo que se pongan en fila??..

El cuidacoche me dijo cuando se fueron , "te iban a robar la cartera, sino estaba yo te hubiesen robado" , creo que debajo de ese chaleco verde de cuidacoche se podía ver la "S" de "superhéroe"...

Ayer viernes dudé en ir a clase.... lo iba a dejar en un parking que hay justo enfrente (que no me había percatado que estaba) pero cuando llegué a la cuadra doblé hacia él y estaba cerrado....me quería matar! el cuidacoche vió que pese a que había lugares libres quise meterme ahí. No era la idea.. no quería que se diera cuenta que estaba aterrada...!!

Me volvía a casa indignada porque la inseguridad no me dejaba ir a clase... y llamé a la profe y todos me insistieron que fuera igual que me acompañaban ....unos divinos /as.

Así que tuve que dejar mi auto en otro parking a una cuadra del lugar,.. me esperaron dos compañeros y una compañera... a la ida.. y a la salida me acompañaron 3 compañeros y una compañera....

Después cuando entré al parking me vino la paranoia ... porque tiene tantos pisos y tuve que bajar una escalera "caracol", tenía también la opción del ascensor...., el único que estaba ahí era un "pelado" , el garage es oscuro y se van encendiendo las luces a medida que vas caminando.. parecía una película , cuando te interseptan yendo al auto... y el que está controlando por la pantalla de las camaras de seguridad justo se distrae a pisar una cucaracha... bue......tal cual..



Me pa que del inglés voy a psicóticos anónimos...... can you help me??aaaaaggggghhh

17 comentarios:

hombretresx dijo...

Tambien pasé por estos miedos y lamentablemente mucho más. Pero la inseguridad esta es todas partes y todo lo que se puede hacer es tomar algun recaudo más, porque la vida sigue.
Saludos

Pesimista Necesario dijo...

Sí, no dejes que el miedo te paralice, a mí me robaron de caño el año pasado y estuve unos cuantos meses con precauciones exageradas.

Lo mínimo indispensable para que no te agarren desprevenida, no más.

Sino llamame y te cuido. jajaj

Besos

Anónimo dijo...

Yo me muero de un paro cardíaco si veo que me quieren robar. No, mentira... siempre me imagino golpeando y matando a los que se me acercan. Sí, estoy enferma.

Lo bueno es que ahora todos te van a acompañar y todo eso, porque es fulero cuando te dejan sola en esos días de mierda donde ves cosas malas y sospechosas por todos lados.

Un besote grande.

Blond@ dijo...

hombrestresx: si , claro.. los estoy tomando...así como tbn unas pastillitas verdes y violetas para la paranoia...jajjaa , mentira..

Pesi: ya lo he comprobado en varias ocasiones ,algunos miedos me paralizan sin duda. Ví todo en cámara lenta y no hice nada..., pude haber pisado al cuidacoche y haber huido...:)) tamádre , la próxima vez no pienso en sus zapatos...!!

Y el spray si son 4 , de que sirve?? mientras le das a uno, los otros tres te agarran a patadas....déme su nro ....lo podría llevar en la valija del coche y cualquier cosa le pego el grito...jajaja.....

Saludos a ambos....

Ross dijo...

jaja! sorry pero me rio xq no es para tanto q vayas a psicóticos anónimos, con la inseguridad en las calles es mejor siempre estar a la defensiva!

A mi me ha pasado lo mismo, me refiero a la paranoia de ir al auto sola cuando salgo de clases, especialmente los lunes y martes q tengo clase hasta las 21:30 hrs, ya cuando esta todo oscurito, ni del "cuidacoches" puedo confiar, ademas ayer el se quejo de mi "propina" jaja! asi q no falta el día que prepare una emboscada jaja, Menos mal q aun no han intentando robarme, pero tu post me dejo pensando que debería ir a arreglar la alarma de mi auto, ya q cuando presiono el botoncito se abren todas las puertas y ayy q miedo si entra alguien x la otra puerta!

y claro yo tamb soy psicotica...

Slds!

Nos estamos leyendo!

La Profuga dijo...

y mira yo me hacia pis encima no se si era mas terrible la calle con los ladrones o el garage tenebroso!!
besos

Blond@ dijo...

Hola Ross.. si , en Chile no se como estará la cosa.. pero acá te aseguro que no podés salir tranquilo.

Cada semáforo es una prueba a superar... yo trato de no "regalarme".. pero me tienen en la mira. Crucemos los dedos!!

Pipi.. te aseguro que las dos cosas!! y no puedo llevarme a los compañeros hasta el subsuelo del parking para q me acompañen!! ajaja ya es mucho!! van a pensar que soy yo la psicótica...y van a tener miedos ellos de mi....:))

saludos a ambas!;)

CARO dijo...

nena cuidate, mas que eso no puedo decirte, esta todo demasiado inseguro.
Otra cosa muy distinta, pasate por mi blog, que te inclui en un jueguito
beso

Araña Patagonica dijo...

Un horror..
Acá ya nos estamos acostumbrando a ese tipo de cosas.. eso es lo peor.
Un beso y que estés bien.

hombretresx dijo...

bueno, sin pastillas, pero cuidate y que te acompañen tus amigos.

Blond@ dijo...

ARAÑA: la verdad q si.. la violencia está en todas partes junto con la inseguridad..,pero yo no me acostumbro.

beso grande

hombrestresx: por suerte han sido muy amables conmigo.., hay muy buena onda (gral.) en el curso , nos reímos mucho y son muy buenos compañeros.

Y pastillas no tomo.. mire si después quedo dopada y me asaltan con mas facilidad!! nuuuu...!! ;)

saluditos..:)

Naty dijo...

Hola, es la primera vez que leo tu blog, muy bueno!
La verdad que la inseguridad es terrible, y lo peor que ya no existe tanto el tema de que en tal zona no te va a pasar nada.
Me robaron 2 veces en barrios que jamás pensé que podía pasarme algo y estuve un tiempo medio paranoica mirando para atrás...es feo y la verdad es triste tener que privarse de algo como tus clases por este tema.

Saludos!!

Blond@ dijo...

zorra y caro: (no se porqué no me habían llegado sus comment a mi mail, me acabo de dar cuenta en la pag, en la "moderación de comment". Por eso no los había pulicado ni comentado.

Zorra: la verdad es q está bueno q te acompañen y todo eso, por lo menos te sentís un algo "protegida" y mas que después de ciertos acontecimientos uno queda re perseguido con el tema.

Caro: en breve me pongo a hacer los deberes.. jeje... :)
messstoy cuidando si..;)

cambalache: bienvenida, me muero si me roban... creo q nadie está libre hoy en día, solo espero q nunca me pase. Trato de tomar las mayores precauciones. De noche casi que no salgo, odio entrar sola el coche, termino cerrando el portón con taquicardia te juro.. y nunca tuve la desgracia q me pasara nada. El dia q me pase algo , no se... andaré con un mega rotwailer furioso en el asiento trasero del auto.. :P

saludos a todas..

Gabriel Perez Mardones dijo...

La inseguridad es algo que se está apropiando paulatinamente de las calles en este sector de América Latina...
Lo cierto es que en Santiago de Chile las cosas no van del todo mejor...
Hace años atrás recuerdo un asalto del que fui objeto en uno de los barrios mas pudientes de esta capital y en honor a la verdad ( desde aquel episodio ) siempre tomo algunos resguardos cuando abordo mi automovil...
Un beso...
Gabriel...

Blond@ dijo...

Gabriel: HOla.. sería bueno q compartieras las precauciones que tomás después de ese feo incidente, asi capaz ayudes a otros a no cometer algún error que nos ponga en peligro..:)

gracias x tus comment´s
saludos

Gabriel Perez Mardones dijo...

Tampoco son tantas...
Solo apelo al sentido común, es decir, si vas a un lugar medio sospechoso deja el auto en casa y que te recoja un radio taxi...
Si lo dejas medio a solas, mira para todos lados antes de abordar el auto...
Lo demás, ya es cuestión de mala suerte.
Un beso...
Gabriel...

Blond@ dijo...

gaby´s: si , es verdad, yo también creo q es un buen método eso de tomarse un taxi y dejar el auto en casa si vas a un lugar no tan bueno. Asi lográs despreocuparte del auto por un momento.

bueno, gracias x el aporte.
La otra vez me pasaron unas indicaciones q se debían tener en cuenta a la hora de un robo o de un secuestro. En cuanto pueda lo expongo. Capaz pueda ser útil.

besos

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation