miércoles, mayo 30, 2007

COCA COLA ....FALSA CRITICA? O REALIDAD?


Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud?

Acabo de venir del quiosco , a comprar mi coca-cola de cada tarde... de cada mañana, de cada día y la señora que me atiende, me dió para leer algo similar a lo que expongo a continuación....

El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer del colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de la mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. Está usted tomando la debida cantidad de agua diariamente?
  • Coca Cola: En muchos estados de la Unión Norteamericana, el Patrulla de Caminos, porta 2 galones de Coca Cola en su auto para remover la sangre que queda sobre el pavimento, luego de ocurrido un accidente.
  • Usted puede poner un bistec de carne en una vasija llena de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días.
  • Para limpiar un inodoro: Vacíe una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjela quieta por una hora, luego hale la cadena.
  • El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los guardafangos de los carros: Frote el cromo con un trozo achurrado de papel de aluminio de cocina, mojado en Coca Cola.
  • Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de su auto: Derrame una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
  • Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola por varios minutos.
  • Para obtener un jugoso jamón asado: Vacie una lata de Coca Cola dentro de la vasija de asado, envuelva el jamón en papel de aluminio y áselo por 30 minutos después estará listo el jamón. Remueva el papel de aluminio, permitiendo que el chorreado del jamón se mezclen.
  • Para quitar manchas de grasa de la ropa: Coloque las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Váciele encima una lata de Coca Cola, agregue el detergente y lave el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
  • También sirve para limpiar un parabrisa de auto que esté sucio del camino. Notas: El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento >> de la osteoporosis.
  • Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.
  • Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones por cerca de 20 años.
Ahora la pregunta es: ¿Preferiría usted un vaso de agua o uno de Coca Cola? Qué decides, COCA COLA O AGUA! Si pueden imprimirlo para que otros lo lean o enviar este mensaje, de seguro estaran ayudando a mucha gente a mejorar su salud.

A mi me acaban de arruinar el día!!!! tamádre!!..... ni les digo las cosas que encontré en google cuando puse "coca-cola daños"...Díganme que no es cierto...!!!

10 comentarios:

CARO dijo...

es cierto, pero tampoco para tanto blonda
el limon saca oxido de clavos y uno no se muere por tomar te con limon o no?
no le hagas caso a los que no les gusta engordar por la coca cola, vos tomala tranqui
beso

Anónimo dijo...

Mmm... no es cierto... ;)

Blond@ dijo...

Caro: bueno, yo a nada le pongo limón.. ;)

Pero si fuera tan mala ya estaría muerta , no? hace xxx años q desayuno con ella.. desde q empecé a caminar maso....

Le comenté a un amigo de mi padre argentino que justo andaba por aquí y entró tomando una coca-cola en botellita de vidrio.. él vive ahora en el campo. Me dijo:"mi sobrino fue atropellado por un tractor y le reconstruyeron el pancreas y el hígado solo con coca-cola". También me dijo las cosas q se hacían en el campo para q creciera mas rápido la fruta y la verdura....te matás...

En definitiva ...si somos lo que comemos o tomamos, tonces somos todos una mier... ?? aahhgg me vino la duda existencial..!! de q somos? de donde venimos , hacia donde vamos?......:))

Lord.. revivió!!! q alegría verlo!! de verdad ....a ver si pasa mas seguido.... antes q la coca-cola q estoy desayunando en estos precisos momentos me consuma los huesos.. ;)

besos...(perdonen, pero no pude deshacerme de ella...es mi único vicio)

Unknown dijo...

Es todo absolutamente cierto.

Y sí, se usa como fertilizante porque el ácido fosfórico en contacto con la tierra forma compuestos de fósforo que son importantísimos para el desarrollo de cualquier ser vivo.

Alguna vez se dijo que por esta misma razón (la de los compuestos de fósforo) era incluso beneficiosa para los niños en crecimiento. Pero lo cierto es que nada de lo que tiene la Coca-Cola, excepto el azúcar, es biodisponible para el organismo.
Peor aún, no sólo eso, sino que hace que cualquier otro nutriente proveniente de los alimentos que se ingiera junto con ella, no sea absorbido por el organismo.
Esto ocurre principalmente con el calcio y con el hierro.
Para ser prácticos: si comés un pedazo de queso para aportar calcio a tu cuerpo y lo acompañás con una Coca, ese calcio no será asimilado por el organismo.

Para que tengas una idea, la Coca-Cola fue un intento de copia de la Pepsi-Cola, la cual se creó un par de años antes.
La Pepsi en su origen fue inventada como un remedio para la dispepsia* (de ahí su nombre).
Luego, la vorágine capitalista y marquetinera la empezó a vender como una bebida "digestiva" y "vigorizante" (por la cafeína).

Ahora bien, si de repente el jarabe para la tos se empezara a vender en los bares bajo vaya a saber que chamuyo marquetinero, ¿lo tomarías cotidianamente?

En fin... igualmente cualquier obsesión es mal camino. Una coquita de vez en cuando no me parece que sea tan malo.
Eso sí, desayunar con Coca-Cola me parece horroroso.
Preguntale a tu médico (o a un nutricionista en el mejor de los casos) a ver que te dice...

Salú! (con una coca)

*En el siguiente link, vas a ver que se le llama dispepsia en forma genérica a la indigestión. Ahora bien, suponiendo que la Coca-Cola, al igual que la Pepsi-Cola hayan sido inventadas como digestivos, como todo remedio no debe abusarse de ellos. Si no, probá tomarte un Alikal (antiácido) después de todas las comidas... al cabo de un mes tendrías el doble de acidez por el efecto rebote:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dispepsia

Blond@ dijo...

agus.. no seas bicho!! ahora cada vez q nos servimos un vaso de coca-cola la miramos de reojo....
(ah..pero.. ,la seguimos tomando igual) ;))

es má.. toy desayundo con la sustancia "aasasina.." sé..

salú..

Peperina dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog y la verdad es que parece interesante.
Yo también soy adicta a las bebidas colas, la verdad es que me dá igual entre Pepsi y Coca Cola, aunque muchos dicen que la primera tiene gusto a jarabe, en fin... gustos.
Una vez una amiga me quiso hacer sentir mal al decirme: "vos sos consciente de lo mal que hace la Coca???" A lo que contesté: "no fumo, no tomo alcohol y nunca me drogué, creo que de todos los vicios posibles el más sano es la gaseosa"
Todos tenemos algún vicio, el tuyo y el mío son las gaseosas. Creo que hay vicios peores, y no lo digo por mal de muchos consuelo de tontos, sino porque considero que es la verdad.
Suerte y disfrutá una Coca Cola bien helada.
Besos...

Blond@ dijo...

gracias peperina..!! bienvenida al club de fans cola!! ;))

bienvenida y gracias x pasar..

besos

Anónimo dijo...

Lero, lero... yo tomo Pepsi ji

La mierda que es jodida la Coca che... no se puede ni chupar en paz

jose montalvo dijo...

El asunto de los vasos de agua lo inventaron las compañias que envasan agua mineral, que por cierto, es un negociazo. Uno debiera tomar agua cuando el cuerpo lo pide a traves de la sed. En cuanto a lo perjudicial de la coca-cola, pienso que es exagerado

Blond@ dijo...

JAJA q zorra!! y si , pa ´llevar la contra no me extraña q tome pepsi!!! :P

jose: mi cuerpo nunca tiene sed de agua... conmigo las minerales se funden!! ;)

saludos

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation