jueves, marzo 08, 2007

No sos VOS...soy YO...(que no me lo bancooooooo!!!!!!!)


Es historia vieja que tanto hombres como mujeres tengan su "lista de quejas"...del sexo opuesto.

Hay ciertas cosas de Uds, los hombres (sean padres, hermanos, pareja, amigos..) , que me cuesta tolerar... llamenmé histérica, llamenmé loca o tan sólo estresada, pero .....es inevitable que me irriten estas malas costumbres masculinas!.. y me surjan ciertas interrogantes que hasta el momento ninguno me supo contestar....

Por ejemplo..
  • Dejar la tapa del inodoro levantada, no solo hace obvio que reside un hombre (como si de marcar territorio se trata) sino que podés caerte en el interior del water si te agarran dormida, (se sé ,aún no tengo el c.. tan grande!)
  • Escuchar la tele, radio, dvd, etc a volumen exagerado: parece que sufrieran de un problema colectivo de audición. El 99% padece este mal....(salvo mi padre que pertenece al 1%)
  • (referente al anterior punto) por qué se esmeran en "acompañar" la música con golpeteos a todo lo que tienen cerca? mesa, plato acompañado de cucharas, cucharas con vaso, manos contra mesa...etc. (Todas las combinaciones posibles..) Ni hablar de los tarareos (ej : chiqui púm, chiqui púm..pam pam pararam..nana nanaa etc) sobretodo cuando tratás de escuchar la letra de un tema....
  • A ver... lavarse los dientes... deben saber que no es necesario salpicar todo el espejo, tampoco dejar masacotes de pasta dental en la pileta ,el efecto visual se puede minimizar evitando la maldita pasta dental en colores, (ese invento debe ser masculino también, ninguna mujer sufriendo este problema haría una pasta dental verde!!.. )
  • cuando se lavaron los dientes, no tirar agua para enjuagar la pileta , .. no tengo porqué ver todos los residuos que habían quedado en ellos!!! que tienen? dientes de tiburón?? por Dióo!!! ....es un asco!!
  • (siguiendo por la parte del toillete) por qué cuando se lavan las manos no pueden enjuagar el jabon?? lo dejan NEGRO y grasoso....que da asco agarrarlo, por tal motivo implementé el jabón liquido....claro que ahora hay un chorrete que "cuelga" del envase del mismo y sigue hasta el desague de la pileta , tal cuál "senda de serpiente".....
  • por qué usan cieeeeeeeentos metros de papel higienico?... o usan el "videt" por hooooooras..... y si no usan papel........con que se secan?? mierda!!
  • Es tan dificil apretar la canilla para que no gotee?
  • y dejar la cisterna cayendo agua? no distinguen cuando se está cargando la misma a cuando quedó mal "tirada"?
  • Cuando uno sale a cenar/almorzar, etc.. si ya sabe que va a comer..., por qué no esperan a que su sra/novia/hermana/hija decida también , antes de hacer SU pedido? Claá...ud ya sabe que va a comer "milanesa con papas fritas" y mientras el mozo nos mira con cara de "ort.." nos tenemos que leer la carta como si hubiésemos hecho el curso de "lectura rápida" para no quedar pegadas ni sentir la presión del /la "camarero/a...
  • Si cenamos o almorzamos en casa.....por qué servirse directamente de la fuente?
  • y si se sirven , por qué no acercan el plato a la fuente??
  • por qué se limpian con el mantel , si está el servilletero en la mesa??
  • por qué se sirven agua/gaseosa o cualquier liquido disponible sin preguntar o servirnos a nosotras?... y si nosotras nos servimos y los obviamos nos tildan de poco cordiales?
  • por qué no levantan su plato? (si trabajamos tantas horas como uds, o más!!)
  • (lavarlo?.....náa.......tampoco pido tanto)
  • si llevan la taza del café con leche a la pileta.......por qué no le ponen agua para que ésta maldita sustancia (café) no quede dura y tenga que "rasquetearla" yo luego?
  • por qué no depositan la basura(cáscaras de banana, manzana, papeles , envases de helado, etc) en el tacho ? y lo dejan en la pileta...que queda a la misma distancia , diferente altura...
  • por qué dejan envases en la heladera con menos de una porción (1 vaso) de liquidos?
  • (ej: en el living) por qué si les dan un plato para comer algo, no comen arriba del mismo?? que les hace pensar que solo se les da el plato , porque queda lindo!!??
  • cómo lograr "desmenuzar" en miles de migas una pascualina , tarta, empanada y que ninguna de ellas quede en el plato??
  • por qué cuando se levantan de la cama , tiene que necesariamente quedar las sábanas , frazadas y/u/o colchas, semi-colgando o directamente en el piso??
  • por qué tiran la ropa en el piso?
  • por qué habiendo un cesto de la ropa lo dejan fuera de éste?
  • por qué dejan la toalla mojada SOBRE la cama???
  • por qué usan para secarse la toalla ajena? (o sea , cualquier toalla en vez de la propia)
  • por quéeeeeeeeeeeeeeeee?????????........sigo???
mmmmmmmm......ya tienen unas cuantas para contestar.....!!!
y después me llaman histérica !! ja!! ;)) alguna mujer que declare no haber pasado por ninguna de estas situaciones......!! eh??

10 comentarios:

IrV dijo...

Hola!

Van mis explicaciones/justificaciones basadas en un análisis científico llevado a cabo en la Blogsfere University:

- La tapa del inodoro debe permanecer abierta basada en los siguientes puntos:
A) Para qué cerrarla si se va a volver a abrir?
B) Quién carajos inventó la tapa del baño?
C) En bajar la tapa del baño y luego abrirla, se desperdician 2 segundos. Si un hombre vive 60 años, de los cuales al menos 55 va al baño solo, y suponiendo que al menos 1 vez se va al baño al día, singifica que 670 minutos los gastamos en abrir y cerrar tapas del baño. Ese tiempo bien puede ser aprovechado viendo televisión, haciendo deporte, o repelar del partido de futbol.

- Escuchar TV, Radio u otro aparto a volumen exagerado se vuelve necesario de acuerdo a un principio de la naturaleza. El león ruge por qué es símbolo de presencia y dominio. Mientras más fuerte ruge, más lejos se escucha y por lo tanto sus dominios se extienden. También recordemos que el sonido viaja más lento que el sonido (excepto bajo un medio acuoso), esto lo sabemos bien los hombres y nos cuesta trabajo entenderlo, razón por la cual debemos constantemente hacer pruebas.

- La música debe ser acompañada por golpecillos o sonidos por que la música es un ser vivo que necesita sentirse acompañado, para lo cual, la forma de comunicarse es mediante sonidos (aunque sean guturales).

- Respecto al punto de la pasta de dientes y del jabón, eso si me parece raro, no recuerdo haberlo visto antes.

- Tocando el tema del agua, sobre este punto si es necesario hacer conciencia. Tomaré tu consejo.

- Lamento decirte que tus ejemplos masculinos carecen de sentido común, educación y noción de limpieza. Tampoco puedo decir algo acerca de los restaurantes por que en México acostumbramos ser los hombres los ultimos en pedir.

- Sobre el punto de la comida, y como lo he venido desde el primer punto y que tal vez ya a esta altura lo hayas notado, los hombres somos seres científicos. Constantemente nos gusta retar las leyes de la naturaleza. Lo mismo sucede con la comida sobre el plato. Sabemos que todo cuerpo posee un campo magnético y consideramos que entre ellos debe haber una atracción. Al comer y dejar que las moronas se esparzan cerca del plato, queremos comprobar cual es la constante de atracción entre la comida y el plato.

- No lavamos el plato por que sería arruinar las pruebas!!!

- Basados en las reglas del feng shui, dejamos vasos a medio llenar por que consideramos que eso traerá equilibrio con nuestro karma. Tu también deberías empezar a dejar vasos a medio llenar.

- Tratado Sobre la Ropa:
A) La ropa es responsable de autodirigirse al cesto de ropa sucia, si no lo hace, la ropa es la responsable.
B) La toalla mojada se secará mejor si ésta se encuentra sobre la cama, debido a que la cama es caliente.
C) La sábada del colchón debe colgar ya que basados en la ley del electromagnetismo, debe "hacer tierra".

Ok, espero que con esto quede claro el por qué todas las cosas que hacemos. Todo tiene una razón de ser basadas en leyes universales.

Saludos!

PD: Léase todo lo anterior con humor. Hombres, mejoremos nuestras actitudes, recuerden que el mundo sería asqueroso sin ellas, si les hacemos esta transición agria podrían irse del planeta, ¿Y qué nos quedaría? Tristeza y desolación.

Federico dijo...

bue

quédense contentas con el ministerio nuevo

un beso
fede

Gera dijo...

3 lineas...y ya sabia todo el resto...en fin...otro dia hago SU lista

Araña Patagonica dijo...

Sabés porque??? porque están completamente convencidos de que para remediar toooooooooodo eso que acabás de enumerar existimos nosotras.
el tema es hacerles entender que no es así!!!!
besos

Unknown dijo...

Tenés razón. Es cierto de todo lo que nos acusás.
Cuando una mujer me llama la atención por algo de eso, me odio.

Pido perdón en nombre de los hombres :(

r.- el corre ambulancias dijo...

perdon, en algunos casos puede ser

en el punto de la tapa del inodoro digo: por que las mujeres dejan abajo la tapa del inodoro? si cuando llegaron la encontraron arriba? (tanta logica en mi pedido como en el suyo)

la musica no la escucho alta, pues gozo de una excelente audicion, y si, nos encanta acompañar a la musica, esta hecha para hacernos compañia, y Ud. pretende qeu la dejemos pasar sola?

en cuanto a los datos por Ud. aportados acerca de la higiene, disculpe, pero se crio en un taller mecanico? (por favor, mecanicos no ofenderse)

SU TOALLA? no sea freak, si compartis cama, sabanas, besos, etc, que tiene de malo compartir la toalla?

las sabanas cuelgan de la cama para que nos parezcan menos atractivas, y no volvamos a tirarnos en la misma cuando salimos de la ducha

me parece que ud. es un poco susceptible

CARO dijo...

Mi novio (y se me cae la baba al decirlo) casi no cumple con ninguna de las criticas.
Obvio que tiene sus cosas, pero por suerte no lo senti reflejado en esa lista.
Igual tenes muchisima razon, conosco miles de hombres como los describis.
Besote

Blond@ dijo...

IRV: te pasaste! todo un análisis del tema......;) fue bueno leerte.:)
y q te tomaras la molestia de exponer tus razones, sos una buena defensa.;)

655321: eing? ;) besos

gera: ansiosa espero la lista femenina.. a ver si tenemos tantos "puntos" en contra, lo dudo..

araña: si, muchos se fian de una mujer (sea madre, hermana, esposa, novia, etc..) pero deberían aprender parte.. y empezar por reconocer ciertos "baches"..;)

Agus: (dice: tenés razón) y cada vez q me dicen eso no puedo evitar contestar...siempre! ;))
(bromita) ...
bueno, queda perdonado..no se si a todos, pero gran parte..je..

corre amb.: ACLARO.. todo esto está dicho en forma exagerada y tratándo de tomarlo con una dosis de humor.

Si, muchas de las cosas que cito se refieren al rubro automotriz.. no me crié entre mecánicos, pero trabajo en el rubro y muchas de las cosas que puse son de los hombres que trabajan conmigo.(x eso tanta desprolijidad)

Porsupuesto q no me refería a mi pareja, no podría convivir con alguien q tuviera estas características...!!!!!!!
Y con ésto ya le contesté a Caro..:)

saludos a todos y gracias x sus comment! Espero q nadie se haya ofendido..es más , me gustaría que algún hombre dijera que hacemos las mujeres!! xq es bueno ver las críticas tbn para corregirnos...

Alguien se anima? ;)

Zulm@ dijo...

De diez hombres uno es limpio porque eso lo hacen de descuidados (por no decir otra cosa),tambien hay mujeres que no son muy limpias pero son las menos,por lo general somos histéricas de la lim pieza me incluyo.
Saludos

Kike dijo...

¡Ja, ja, ja! Ay, me dieron vergüenza los primeros (salvo el primero, porque yo sí bajo la tapa esa...). Pero luego ya con los otros me fui animando.

Pero, dime, ¿no será cultural? Es decir, el otro día una amiga me criticaba:

---¿A dónde vamos?
---Pues tú decide ---dije lo más galante que pude.
---¡Jo! ¡"Tú decide", "Tú decide"...! ¡Siempre tú decide! ¿Por qué los hombres hacen eso? ¿No se dan cuenta de que necesitamos más decisión de parte de ustedes?

Es la segunda vez que me lo dicen (en circunstancias similares) y ya te juro que no entiendo nada.

Y sí, yo siempre dejo que pidan ellas primero en el restaurante. En principio, por cortesía: las damas primero. Pero también porque cuando tú invitas, te evitas el tema del "Yo quiero lo mismo con él", típico de la chica indecisa que no se decide entre pedir lo que realmente quiere o hacerte gastar mucho dinero. O te evitas verla pedir como si el mundo se fuera a acabar mañana y ella profesara la doctrina de la inmortalidad de la tarjeta de crédito del varón. ¡Jo!

No, no todos los hombres hacemos todas esas cosas. Así de simple.

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation