miércoles, enero 24, 2007

OJALA QUE LLUEVA DE TODO...MENOS CAFÉ!!!

No era fácil.....ser la menor y todavía "mujer".... entre dos hermanos varones que no se llevaban bien entre ellos , a no ser cuando les convenía unirse.....

Se "unían" para acaparar la tele (porque podían mirar lo mismo) ,pero en eso me hicieron un favor, hoy no miro casi tele y lo prefiero.

Mi recuerdo "traumático" es que me obligaban a sentarme en el medio del asiento trasero del auto y ellos en ambas ventanas..., porque eras la "menor" y estabas más "protegida"!!(eso era lo que declaraban para dejarme "tranquila") ahora de grande entiendo muchas cosas...... creo que querían deshacerse de mi!!

Quien es el primero que "vuela" del asiento trasero??? eh?? ,el que va en el medio!!
los otros dos , serían "protegidos" por el respaldo de los asientos delanteros......vamos! si lo habré calculado..
(Ahora....no sé porque querrían hacerlo, si no generaba gastos casi....no tenía tarjetas de crédito! jua!)

Cada vez que veníamos de Solymar (donde teníamos la casa de veraneo, unos 22km de la otra casa) era una TORTURA, salíamos bien temprano, mis hermanos me hablaban con ese olor particular que se emana luego de desayunar café con leche...YO que les suplicaba ir en la ventana, ELLOS al negarme la posibilidad me hablaban y puaj....el olor al café...otra vez, ahí era donde me callaba...(o me rendía)
En realidad YO necesitaba AIRE, porque me revolvía el estomago ir viajando sin un poco de aire, claro que hacía frío y a nadie le importaba mi revuelto de estomago......je....de momento....

El último en entrar al coche era mi papá, con su perfume, (en ese entonces el famoso perfume "Dr Selvy") si cierro los ojos y tomo aire creo que llego a olerlo....ahí era cuando más pedía por favor que me cambiaran el lugar o me bajaran el vidrio..... pero otra vez , el olor a café me tumbaba.....entonces me callaba....y aguantaba el aire.....

Pero no ibamos muy lejos.....porque las náuseas obligaban a detener el auto.....y clá.... después terminaban todos con el "estomago revuelto" jajaja....
No me daban de desayunar para que no pudiera vomitar, no tomaba ni agua.....pero igual.....era inevitable.....esa mezcla de olores ,unidas al movimiento del auto eran LETALES.

Por tal razón hoy por hoy no puedo sentir olor a café, me sigue revolviendo el estómago, no me gusta el café, intenté que me gustara (el de máquina) pero no..., es más fuerte que yo. El café con leche lo detesto.....pero el olor al café recién molido me agrada, eso si ....nunca pude tragarlo.......

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué loco, yo no sé cómo haría para pasar la mañana de laburo sin una jarra de café.

Dicen que para que no se te revuelva el estómago mientras viajás como acompañante (o atrás) tenés que ir siguiendo la vista por delante sobre el asfalto, al igual que lo hace el conductor, dejarte llevar por la fuerza centrífuga en las curvas sin oponerte y, por sobre todas las cosas, que el caño de escape no esté pinchado porque en vez de largar el dióxido y el monóxido de carbono por detrás, lo larga dentro de la cabina.

Salú!

lauruguacha dijo...

Uyyy, yo todavía me mareo malll! Viajar para mi es un sacrificio aunque me empastille con Aeromar. Un día apenas arrancó el coche de Tres Cruces me dediqué a vaciar el contenido de mi estómago con gran escándalo. El pobre infeliz que iba al lado mío me preguntó si estaba resfriada, lo miré seria previa sacada de cabeza de la bolsa de nylon: " ¿ A usted le parece que esto son mocos?" ¡Des - gra - cia - do!

Araña Patagonica dijo...

nena: me crees si te digo que toda la vida me pasò lo mismo?
cuando viajabamos a la casa de mis abuelos, en Còrdoba, salir a la madrugada y oler toooooooooodos esos olores juntos me revolvía tanto, pero tanto el estómago..
Hoy lo pude superar.. pero despues de mucho, mucho tiempo..

Hugo dijo...

Eso de vomitar durante un viaje me pasaba tambien a mi. Es la cinetosis, tambien llamada Mal du mer (aunque no solo sucede en el mar). Si te sigue ocurriendo, debes tomar una pastillita de Dramamine...
Preguntaste en el blog de zorra que eran los besos negros.
Corazón... todavia no los conoces ?
Son besos en el ano...
Cuidado con la cinetosis, toma otro Dramamine...!!! jajaja

Federico dijo...

Me encantó

lo único que....en Solymar hay mucho pobre. ¿Cómo le hacía?

Chiste, chiste

saludos blond

PD: ya vi que puso el big 3.

Al final no era tan grave

Blond@ dijo...

agus: puaaaaaaaajjjj.....
le parece que una pequeña niña puede ir fijando la vista en la carretera..? toda esa teoría no se puede aplicar en un niño! pero bueno, si vuelvo a nacer ..trataré de recordarla je.. gracias x el dato..;)

laurugua: yo no tanto, pero leer por ejemplo mientras viajo me revuelve el estómago o me duele la cabeza...

arañita: como no le voy a creer!!!
y ahora que sé q es geminiana , más!! ;)

Hugo: (ésta zorra!! la viá matá!!) bueno....gracias x el dato....ya estoy discando a la farmacia :)

655321: le corrijo..en Solymar hoy se pobló de gente (de todo tipo) pero le cuento q en mi "época" no había gente casi! ;)
Q raro ud. clasista....

saluditos a todos..;)
gracias x pasar.

Denisa dijo...

me revolvio el estomago a mi tambien, todo el tema del café con leche.
se compara cuando a la mañana iba al colegio, y estaban los que no se lavaban los dientes y demas cosas.
y los viajes en auto deben ser junto a una ventana.
yo me mareo y esas cosas, ademas resulta mas divertido. o algo asi. no?
saludoss.

Ernesto dijo...

ahhh te pierdes de una bebida exquisita.

pienso que a lo que le temes es volverte morocha.

un abrazo desde veracruz, méxico. donde se hace el mejor café del mundo.

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation