viernes, marzo 03, 2006

De que hablamos cuando hablamos de AMOR??


¿Quién no?¿quién no se sintió enamorado alguna vez?, quien no sintió después de irse tal efecto que besó a un "sapo", convivió con un "pescado", abrazó a una "rata", durmió con un "zorro"....quién no?
(Por qué será que en el "amor" o en la ausencia de éste aparece toda una fauna completa?)
¿Es el amor toda una "fantasía" ,?¿un "cuento de la selva"?¿qué es el amor en definitiva?

¿Por qué la gente busca enamorarse??
¿y para qué queremos entrar en tal estado? ¿quién quiere tener UNO en ese estado cerca?


SÍNTOMAS , SÍNTOMAREOS...SINTONAÚSEAS
....SÍNTODOESTOMEJOR!!!


  • Cuando uno está enamorado ve al "sujeto" hermoso, educado, sano, inteligente, etc (los sentidos empiezan a fallar y nos volvemos : "ciegos ,sordos, mudos y pelotudos"! Mientras estamos así, vemos todo "hermoso" , el problema es cuando dejamos de verlo y nos damos cuenta que la nube que nos elevaba a unos cuantos metros del piso, no está para sostenernos...

  • Cuando uno tiene a un enamorado de otro cerca, se vuelve insostenible soportar la "monotemática" de todas las cosas buenas que le ve al otro sin que vos lo veas. El está fascinado y vos no...es como aguantar a un amigo ebrio.El emisor entra en un estado simil al de ebriedad (pero sin arrastrar las consonantes) y el receptor empieza a sentirse mareado, compartiendo ese estado confuso mientras se mantenga cercano al 1ro. (al enamorado). Alejándose del mismo se recupera el estado normal.

  • Cuando uno tiene a un enamorado "propio" , si bien la primer "semanita" nos alimenta el ego, a la segunda ya no queremos recibir más propuestas, ni objetos, ni plantas, ni llamados, ni ofertas, ni invitaciones a cenas, salidas, fiestas, viajes....etc.,obviamente si no es correspondido y si lo fuera pero el "estado" es muy severo, se pierde rapidamente el interés, comúnmente agravando la causa de quien lo padece..

El "enamoramiento" es una etapa donde uno ve en el otro....

  • lo que sueña que sea el admirado: (enamoramiento bondadoso)
  • o lo que sueña tener a su lado el admirador (enamoramiento egoísta) ,
No lo ve tal cual es, lo imagina , lo desea , lo crea, lo dibuja en su mente...

No sé exactamente porque razón uno entra en tal estado, puede ser por factores emocionales, aburrimiento, virósico y hasta climáticos... ("el invierno es tan lindo para estar en pareja, para acurrucarse", dicen los que padecen esta causa) En el verano, las hormonas se alteran por la temperatura ,se escuchan insólitos piropos por tan solo portar ropa de color "claro", porque no me van a decir que cuando una mujer se viste con ropa clara en pleno verano y con piel bronceada pasa desapercibida.....eh? parece que el color blanco suele ser hasta "afrodisíaco" sobre la misma y responsable en algunos casos de llevarlos a éste estado.

Una vez me dijeron : "el amor estupidiza", no fue una frase sabia, pero tenía mucho de cierta.

Es imposible mantenerse "enamorado" y si se mantiene como tal por mas de 30 dias ya tenemos que pensar que no es del todo "normalito" :) , no dude en consultar a su "psico-loco" más próximo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

...para hablar del amor hay que estar enamorado, el sentimiento visto desde afuera no tiene sentido...

Anónimo dijo...

Que sabés si no está enamorada? querés decir que no puede hablar si no está enamorada? eso no es verdad, cuantos libros hay sobre el amor? muchos y bueno quien no se enamoró alguna vez? hasta los niños se enamoran....no estoy de acuerdo contigo," espacio real"
Nos vemos......

Blond@ dijo...

Puedo estar enamorada, (como no?) pero no al extremo de perder conciencia de la realidad. (q tbn lo he vivido)

Yo no hablo de amor precisamente ,sino de las cosas que uno sin darse cuenta hace al estar excesivamente enamorado.

comprendes Mendez? ;)

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation