lunes, febrero 18, 2008

Un regreso con "pocas pilas".....

Y no queda otra.....después de vacacionar, descansar o "tomarse unos días"... o que "los días lo tomen a uno..." , hay que volver .... , a trabajar, a la rutina, a la ciudad, al ruido... ufa..!!

Basta parar un poco para darnos cuenta lo acelerados que vivimos... y las cosas que nos perdemos por estar todo el día con la misma meta: trabajar, trabajar a veces sin saber para qué tanto.. cuando las cosas que nos hacen felices no se compran precisamente con dinero....

Después de casi tres semanas sin hacer NADA, porque una semana estuve en cama.....y las otras dos recuperandomé... me puse algo vaga..., debo reconocer que hace mucho tiempo no paraba tantos días seguidos..., que tampoco hubiese parado creo si no fuera por los estreptococos!! había demasiado trabajo , bah.. hubo y hay aún..

Que feliz es uno cuando es chico y no trabaja!! Todavía en esos tres meses de verano queríamos volver a las clases y al final ya estábamos aburridos.....!! de haber podido predicar el futuro y saber lo que es ser grande y atareado!!!!!! aaaaaaagggh volvería a hacer niña y haría mas cosas seguro!! que ahora a veces ni me queda tiempo!!!

Desde muy chica me gusta el piano, me cautivaba, de hecho ahora cuando siento una melodía en el piano, me paraliza su sonido....me encanta...
Hice un año de piano........ sép......, por qué tan poco tiempo si me gustaba tanto?.... porque la profesora , no solo destilaba olor a "naftalina",sino que era la madre de mi profesora de música en mi colegio, que ésta última tenía una locura de aquellas...., (por qué son todas "locas" las profes de dibujo o música??) , bue.. y nada, imaginen la vieja.....más el departamento, en un primer piso sin abrir una ventana.... eramos : ella (la profe) , la naftalina y yo.... bueno y él... el piano.... que había que darle duro para que sonaran esas teclas.. o tal vez yo no tenía suficiente fuerza en los dedos... nu se..

Recuerdo que me tenía el mayor rato, sentada en una mesa, con el piano cerrado (de lejitos lo veía nomás) y dele al Solfeo....., sooo..ooo...oool..., laaa..aaa...aaaa, reee...eeee....eeee (revoleando manos para todos lados) quien hizo solfeo sabe de lo que hablo.....!!!

Y después que la vieja se cansaba y veía que eso lo hacía con pocas ganas, pasaba al piano....., sentarme delante de él era ufff... majestuoso.. mis pequeñas manos apenas llegaban hasta donde debían, pese a mis dedos largos... me ponía libros delante..... yyyyyy ................... que? que creen?? no me daba Mozart , ni Beethoven... ejercicios y mas ejercicios que no sonaban a nada......

Ella en su cuarto, al fondo , quien sabe haciendo que... (mirando el informativo quizás!!) y yo viajando en mi mundo delante de ese enorme piano para mi..... (yo tenía no se cuantos.. pero creo que algo de 10 años, no es que sea tan vieja, es que no me acuerdo che!!) y nada.... me ponía a tocar mi precario "Para Elisa"cuando me olvidaba de la vieja... y sentía ese grito que me bajaba a la realidad..... : "cheeeeeeee......tocá lo que te dice el librooooooooooooo.........daleeeeee que te quedan pocos minuuuutoooosss"...... (para que me vinieran a buscar)

Y así mi ímpetu se fue apagando.....y mi padre (por suerte) descartando la idea de comprar el TAL "armatoste" (o sea , el piano) que quien sabe donde lo hubiésemos puesto después.. porque con la vieja no quería ir mas, y no conocía quien enseñara piano.... (bueno, era chica y reconozco que no me preocupé bastante en averiguar (no tenía google en esa época) y mis padres por ser chica no me lo tomaron enserio) o no "tan" enserio..... porque cuando de gustos se trata , nunca recuerdo haberme quedado con la ilusión rota.....

Mi padre igual , me regaló un órgano electrónico con teclado de piano, yo me hubiese conformado con el de las "lucesitas" el que seguías las luces y tocabas bárbaro jajaja, pero me llegó uno mucho mejor, un Casio, no recuerdo bien el modelo, que al poco tiempo fue un CASIOTONE, con efectos incluídos.. aplausos , ruido al mar , etc.. (que aún conservo impecable)

El lugar donde nos vendieron el Organo con teclado de piano (era enorme) nos "regalaban" unas clases para aprender a tocar.
Trasladarme con él hasta el lugar era casi imposible..... Si bien mi padre me llevaba, debo reconocer que sentía verguenza (bien cosa de niña) tenía el mejor, el más grande y todos me miraban porque yo me sentía una exagerada con tal teclado! sin darme cuenta que tenía algo en ese momento que no era tan fácil de tener... Cosas que valorás después...

Y bue... que quieren saber? como terminó el tema del teclado , si me compré un piano , si hice un concierto??...jajaja..

Nada, algo se ... pero no lo aprendí ni con la vieja, ni con el curso..., un amigo que tenía no se qué cantidad de años de piano porque la madre era profesora me escribió las partituras de algunos temas que me gustaban y me los aprendí.... tocaba hasta sin leerlas después!! por ejemplo : Mariage d'amour de Richard Clayderman

Los dejo con él (con Richard..., no fue él quien me enseñó jeje) pero seguro que le sale mejor que a mi....... "of course"...... :)


4 comentarios:

♥ Titi ♪ dijo...

La musica es una de los grandes placeres de esta vida...
Disfrutalo mucho si te gusta Blondita!!!
Me voy camino al sanatorio que hoy finalmente me operan... Si si.
Un abrazo y aunque te de fiaca me alegro que estés de regreso!!!

Alditus dijo...

Me encantó tu historia con el piano, es un instrumento con mucha fuerza, es lindo. Lástima que la historia termine así, ahora que tenés google tendrías que hacerte un tiempito.
Salute

Gera dijo...

Para volver vaga....tuve que leer bastante :P
yo tambien estudie piano...lpario..

Blond@ dijo...

Titi: bueno, ya te dejé mi respuesta .. pero en tu blog ;)
Besotes!

Alditus: si, es verdad.. pasa q estoy tbn haciendo otras cosas, q aparte d "hobbie" me sean útiles para el trabajo, q por cierto es demasiado.. (x cierto y x suerte) :P

Gera: Parece mas largo porque la columna es angosta.. :P

y usté* es un poco vago me parece... jeje

La verdad me puse a escribir y se me fue la mano.. nu? jiji

Yo odio leer post tan largos, pero a veces cuando empezáss leyendo "sin querer" te enganchas y no es tanto.. (espero q haya sido el caso, sino es si...una massssa!!)
Perdonemé... juro q lo comprendo :))

las shitkillas: las he visitado, gracias x pasar ..
Vuestro blog es de México?..
No mostraba las autoras del mismo....ni de donde..
Bueno.. q no decaiga! ;)

saludos a todoooos.....

A partir del 15/8/07 pasaron..

Wizard Animation